jueves, 19 de julio de 2018
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

Noticias


La Fundación Teatro Corral de Comedias abre su Primer Taller de Teatro
publicado el 5/16/2018
Presentado su Taller de Interpretación dirigido a actores y actrices que quieran perfeccionar sus emociones y su saber estar en el escenario.

La Fundación Teatro Corral de Comedias, presenta su primer Taller de Teatro para profundizar en interpretación donde ahondar más en las emociones, el cuerpo y la mente. Este curso se celebrará del 18 al 23 de junio en Almagro y cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
 
El curso, dirigido a actores y actrices con experiencia en el escenario, se realizará en el Palacio de Valparaíso de Almagro al precio de 100€, aunque cabe resaltar que la Fundación Corral de Comedias becará con la devolución de la matrícula a los participantes que asistan a la totalidad de las ponencias.
 
“El Taller ofrece profundizar en tres aspectos del arte actoral: la emoción como el fluido que riega y que nos une; el cuerpo, como lugar donde sucede la alquimia y, por último, la mente, como elemento controlador y liberador de los procesos que nos conducen a la creación”, según su director del Curso Antonio León.
 
Una semana repleta de práctica de la interpretación de la mano de tres especialistas que compartirán con los alumnos sus conocimientos e investigaciones en relación al mundo de la interpretación teatral y profesional.
 
Entre los expertos del Teatro Clásico que se encargarán de las charlas se encuentra Vicente Nové, Licenciado en Dirección escénica por la ESAD de Murcia y docente del Máster de Teatro Clásico de la Universidad de Alcalá de Henares. Él será el encargado de “Todo Energía”. Desde esa premisa se iniciará el estudio práctico en el teatro y de toda la obra, desde el cómo existe hasta su funcionamiento y cómo podemos aprovecharnos a nuestro favor del arte de la interpretación. “La emoción es energía y el actor es el encargado de generar, absorber y proyectar dicha energía”, nos explica el profesor Vicente Nové.
 
Covadonga Calderón es especialista en improvisación, directora y actriz de la Compañía Corral de Comedias. Ella será la encargada de enseñar cómo el cuerpo es fundamental para todo actor que quiera interpretar y cómo adaptarse a los textos clásicos.
 
También se contará con la colaboración de Javier Mañón, docente y creador del modelo de entrenamiento escénico Expresión Corporal Interpretativa, que explicará cómo los actores se “descomponen” en la interpretación y cómo trabajar cada una de sus partes: cuerpo, sensaciones, percepciones, mente y conciencia.
 
Esta es la primera incursión de la Fundación Corral de Comedias en el mundo de la formación de actores aunque sus creadores llevan más de 20 años en el mundo de la interpretación y son expertos en el Teatro Clásico. Son los creadores de las Jornadas de Teatro Clásico para estudiantes que se celebran todos los años en el Corral de Comedias de Almagro y del MasterClásico de la Universidad de Alcalá de Henares.
 
Los horarios serán los siguientes:
   - Lunes 18 de 11h. a 14h. y de 17h. a 20h.
   - Martes 19 y miércoles 20 de 10.30h. a 13.30h. y de 17h. a 20h.
   - Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h.

Para formalizar la inscripción deben enviar correo electrónico a fundacionteatro@corraldecomedias.com, incluyendo (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y el historial artístico).

¡Plazas limitadas!. No te quedes sin la tuya.



 
 
Documentos adjuntos
 
El Auto Sacramental protagonista del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro El Festival acogerá la representación de La Hidalga del Valle afamado Auto Sacramental de Calderón de la Barca
Clausuramos las temporadas de Primavera de fines de semana y la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes Balances positivos con respecto a ediciones anteriores
La VI MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO "TRÓPICO DE EUROPA" ya tiene su programación El Auditorio del Parque El Majuelo será el escenario que acogerá 3 obras cumbres del Teatro Clásico
La Fundación Teatro Corral de Comedias organiza el Primer Festival de Autos Sacramentales
LA VENGANZA DE DON MENDO llega a Torrijos (Toledo) La compañía Corrales de Comedias lleva este clásico de la astracanada teatral escrita por Pedro Muñoz Seca el próximo domingo 8 de abril al Auditorio Municipal del Palacio de Pedro I
siguiente página »última página »»