jueves, 27 de julio de 2017

Noticias


Corrales de Comedias cierra su Temporada de Primavera con más del 90% de aforo de media
publicado el 6/30/2017
Se han realizado 21 funciones y a ellas han acudido más de 5.400 espectadores

La compañía teatral Corrales de Comedias Teatro afincada en Almagro ha puesto fin a su temporada de primavera 2017 y el balance ha sido excepcional con un aumento de espectadores. La Compañía ha realizado 21 funciones y a ella se han acercado más de 5.400 visitantes durante los fines de semana de primavera. Esto ha supuesto que hubiera una media de más del 90% de ocupación del Corral de Comedias y colgando en muchas de las funciones el cartel de “Aforo completo”.
 
Los turistas que se acercan a la ciudad manchega de Almagro incluyen entre sus actividades no sólo la visita del Corral de Comedias sino también imbuirse en una de las obras del Siglo de Oro que se representan en tan insigne escenario como La Celestina de Fernando de Rojas, Casa con dos puertas mala es de guardar de Calderón o El Médico a Palos de Moratín entre otras. Esta temporada cabe destacar el estreno por primera vez de una obra clásica del siglo XX, La Venganza de Don Mendo del dramaturgo Pedro Muñoz Seca y considerada una de las comedias teatrales más importantes de nuestra literatura moderna.
 
Para la villa manchega estas actividades son un revulsivo económico y posicionan a Almagro como un destino ideal para visitas de escolares de toda España. La Compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años realizando este tipo de actividades durante los fines de semana de primavera y otoño.
 
Todas las novedades que está preparando Corrales de Comedias Teatro para la edición de otoño podrán consultarse a través de su web www.corraldecomedias.com en breve donde estarán los horarios y fechas de cada una de las representaciones.          
 
La Compañía Teatro Corral de Almagro se traslada a Ocaña Gracias al Ayuntamiento de Ocaña, la compañía Corrales de Comedias de la villa de Almagro llega al Festival de Teatro Clásico Peribáñez para representar un clásico de las comedias del Siglo de Oro "Casa con dos puertas mala es de guardar"
Ya tenemos a la venta las entradas para la próxima temporada de otoño en el Corral de Comedias de Almagro
LA VENGANZA DE DON MENDO llega hasta Chinchilla de Montearagón Llevamos este clásico de la astracanada teatral escrita por Pedro Muñoz Seca el próximo 30 de junio dentro del festival de Teatro Clásico
LA VENGANZA DE DON MENDO llega a La Puebla de Almoradiel
La Catedral de Albacete será escenario de un Auto Sacramental El templo acogerá la representación del Auto Sacramental de Calderón de la Barca, La Hidalga del Valle el 4 de abril. La compañía teatral Corrales de Comedias es la encargada de poner en escena tan insigne obra de Siglo de Oro
siguiente página »última página »»